Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

19ª Edición de Abierto hasta el Amanecer

Votos

(Total de votos recibidos 686)

(Puntuación 3,00)

Noticias - aha_2010.jpg
La nueva edición del Programa de Ocio Nocturno trata de potenciar especialmente la práctica deportiva entre las jòvenes.

La Asociación Abierto Hasta el Amanecer presentó la 19ª Edición del Programa de Ocio Nocturno que dará comienzo el viernes 22 de octubre en su primera fase. El programa, que está dirigido a jóvenes entre 13 y 35 años, llevará a cabo talleres culturales y torneos deportivos durante ocho fines de semana.

Durante estos dos primeros meses, la Asociación abrirá hasta 15 instalaciones públicas diferentes repartidas por los barrios del Llano, la Arena y la Calzada, ofreciendo casi 100 actividades diferentes en las que participar gratuitamente. Algunas de esas actividades ya se han convertido en clásicos como los talleres de cuero, guitarra, cocinas o bailes que se combinan a su vez con nuevas alternativas como el fitball, look Pin Up, cocina low cost, adiestramiento canino o defensa personal femenina, entre otras muchas ofertas.

En esta ocasión, Abierto Hasta el Amanecer trata de potenciar especialmente la práctica deportiva entre las jòvenes a través del Programa Special-D, que ofrece actividades como fútbol, balonmano o cuerda en equipo entre otros. La pasada edición, las actividades deportivas del Programa registraron 20.331 participantes de los que un 3,67 por ciento fueron mujeres, cifra ésta que ahora se trata de aumentar con el citado programa especial, impulsado también por la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

En la presente edición se ha hecho también un gran esfuerzo por retomar grandes eventos como son los Maratones de Paddle y dobles de tenis, que se celebrarán el viernes 5 de noviembre en el Pabellón Municipal del Llano-Contrueces, la XI Carrera Popular Anti-Sida, que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en los jardines del Naútico y la proyección cinematográfica gratuita durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón, el sábado 20 de noviembre en los Cines Centro.

Otra de las actividades que se destacan en la 19ª Edición del Programa de Ocio Nocturno es la celebración del VII Curso gratuito de dinamizadores que se lleva a cabo con el objetivo de dotar de herramientas a jóvenes de Gijón de entre 16 y 21 años para que intervengan en su comunidad con el colectivo que ellos decidan.