Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Subvenciones a asociaciones juveniles del Ayuntamiento de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 660)

(Puntuación 2,99)

subvenciones
Plazo abierto hasta el 11 de febrero

Se pueden presentar a esta convocatoria de subvenciones todas las Asociaciones, Fundaciones y Entidades sin animo de lucro, juveniles o que desarrollen programas de interés general para la juventud o agrupaciones de éstas, del concejo de Gijón/Xixón.

Se consideran proyectos de interés general:

A/ Los proyectos que potencien la participación de la juventud en las asociaciones y la percepción por parte de la sociedad del papel de la juventud en la mejora de la vida social y ciudadana y la profundización en los valores de la democracia y la ciudadanía activa.

B/ Ayudas para asociaciones de nueva creación. En este apartado se contemplarán prioritariamente ayudas a asociaciones juveniles de nueva creación, considerando como tales a aquellas que se hayan constituido como asociación con posterioridad al 1 de marzo de 2010 (fecha de finalización de plazo de la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles realizada por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón en el año anterior, publicada en el BOPA 29 de enero de 2010).

C/ Publicaciones periódicas de carácter juvenil en formato papel o digital. En este apartado se contemplan las ayudas a aquellas entidades que, en su mayoría con gran esfuerzo tanto económico como personal, editan periódicamente publicaciones de diverso contenido de interés para jóvenes. Para optar a estas ayudas será requisito imprescindible presentar, junto con la solicitud y demás documentación exigida en estas bases, ejemplar/es de la publicación, si ya estuviera editada, o bien el plan de publicaciones previsto para el presente año, en el que deberán hacerse constar las posibilidades de financiación.

D/ Proyectos especiales. Se podrán solicitar ayudas de carácter excepcional, para proyectos cuya complejidad exija un tratamiento singular por su duración, temática e interés para el concejo de Gijón/Xixón.

La cuantía global de las subvenciones es de 72.000 euros.

Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.
La solicitud acompañada de la documentación complementaria correspondiente, de acuerdo con la Base anterior, deberá presentarse en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, habilitados al efecto:

  • Registro General del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (sito en Edificio Administrativo de la Antigua Pescadería Municipal), en la c/ Cabrales n.º 2.
  • En el Registro Auxiliar de los Centros Municipales Integrados de: C.M.I. de El Coto, C.M.I. de La Arena, C.M.I. de Pumarín “Gijón/Xixón Sur”, C.M.I. de el Llano, C.M.I. Ateneo de la Calzada y Edificio Administrativo Antiguo Hogar.
  • Por cualquiera de los medios regulados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Electrónicamente, se puede presentar la solicitud a través del registro electrónico municipal. Para acceder deberá acreditar su identidad con los certificados electrónicos admitidos en la sede electrónica municipal.

Te facilitamos también enlace directo a los diferentes documentos a presentar: