Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Apoyo formativo en TIC,s para las Asociaciones Juveniles.

Votos

(Total de votos recibidos 584)

(Puntuación 2,98)

Apoyo formativo en TIC,s para las Asociaciones Juveniles.
La Concejalía de Juventud ha elaborado una serie de cursos y estrategias de apoyo a las asociaciones juveniles en Tecnologías de Información y Comunicación
Begoña Fernández, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gijón ha presentado a las asociaiones juveniles de la ciudad algunos de los proyectos que se pondrán en marcha en 2010, tres en concreto: "Cómo pensar, crear y gestionar una red social para mi asociación juvenil", "Itinerario formativo Taller Express" y "Jornadas formativas sobre reputación digital y uso seguro de redes sociales para jóvenes de Gijón". El proyecto "Cómo pensar, crear y gestionar una red social para mi asociación juvenil" es una propuesta formativa en la que los representantes de las asociaciones juveniles gijonesas podrán formarse y debatir sobre redes sociales. Constará por una parte de un ciclo de debates sobre asociaciones juveniles, comunicación y redes sociales en el que responsables de asociaciones, personas expertas y personal del Ayuntamiento de Gijón plantearán sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con las redes sociales. Y, por otra, de un Taller formativo de larga duración (20 horas) en el que se profundice en la puesta en marcha de una Red Social orientada a las asociaciones juveniles de Gijón. Para ello se realizarán una serie de módulos en los que se comenzará con una parte básica de las ventajas de las redes sociales, para entrar en el plano instrumental en el que se darán las pautas para seleccionar la plataforma más idónea para cada uno de los casos. En cuanto a "Itinerario formativo Talleres Express" es un Programa práctico y directo de información que tratará de dotar del conocimiento y competencias necesarias para entender el entorno de la web 2.0, facilitando así su incorporación efectiva en la asociación y la participación activa de las personas asociadas. Serán en total doce sesiones con los siguientes contenidos: Software libre para asociaciones, Posicionamiento y visibilidad en google, Creación de espacios en Internet: blog, wiki, rss. Encuestas, Elementos multimedia para la difusión: flickr, youtube, Twitter, Facebook y Servicios electrónicos para asociaciones juveniles de Gijón. Por último, las "Jornadas formativas sobre reputación digital y uso seguro de redes sociales para jóvenes de Gijón" propone como principal objetivo proporcionar argumentos y estrategias a los jóvenes de Gijón para saber llevar a cabo un uso seguro y responsable de las Redes Sociales, tomando conciencia de su identidad digital.